A.E.F.I.P
Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº288

Quiénes Somos

Somos un conjunto de compañeros con experiencia sindical y de origen partidario diverso que, unidos alrededor de principios y consensos, tenemos la firme convicción que la Organización sindical es la única herramienta válida para expresar las necesidades, aspiraciones y reivindicaciones colectivas.

Pero para ello, entendemos necesario ampliar y fortalecer a nuestro sindicato con un trabajo constante y sistemático que potencie todas las instancias orgánicas; donde la Democracia Sindical sea entendida como un espacio para la generación colectiva de ideas que le devuelva el protagonismo a los afiliados. Los sindicatos no son fuertes o débiles per se, lo son en función del respaldo que tengan en sus afiliados.

En tal sentido creemos necesario plantear cambios profundos en nuestra organización sindical, cambios que importen la reforma misma del Estatuto, incorporando nuevas herramientas que permitan una mayor participación del afiliado y una mayor transparencia en los actores sindicales.

Bregamos porque esos cambios permitan establecer un modelo sindical diferente, un modelo sindical abierto, democrático y participativo

Cambios en la metodología de elección de los miembros de la Mesa Directiva Nacional, implementando su elección a través del voto directo y secreto de cada uno de los afiliados del país.

Cambios que permitan la participación de las minorías, integrando los cuerpos colegiados del sindicato con voz y voto.

Cambios que incorporen las nuevas herramientas tecnológicas, permitiendo un constante acercamiento de la Organización sindical con los afiliados, estén donde estén.

En síntesis, creemos en una Organización Sindical pluralista, democrática, participativa y abierta, que permita reconstruir una relación trabajador-sindicato, hoy debilitada, que sea custodio de los derechos de los trabajadores consagrados en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias