A.E.F.I.P
Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1293
Trabajadores Impositivos » Comunicados » 20 ago 2021

POR UNA INMEDIATA REVISIÓN DE LA PARITARIA SALARIAL 2021


TAGS: PARITARIAS
Por:
agrupación 30 de Octubre

               Frente al continuo deterioro que viene sufriendo nuestro salario real, resulta imprescindible exigir adelantar las cuotas de los aumentos comprometidos para los meses de enero y febrero de 2022, a los meses de setiembre y octubre del corriente año.

               Ello es así, en tanto el aumento pautado, del 40% nominal, alcanzado en el mes de junio, ha quedado claramente desfasado frente al aumento constante de la canasta alimentaria.

              Que de igual modo el fondo de jerarquización ha sufrido una considerable reducción en términos reales, al punto que aún no se ha recuperado ni el 70% de los importes cobrados en forma previa a la pandemia (año 2019). Ello es así puesto que mientras la inflación en el período 07/2019 vs 07/2021 ha sido del 115%, el fondo se ha incrementado en tan solo el 80%.

              Que en igual sentido La Unión de Personal de Civil de la Nación (UPCN) anunció que llegó a un acuerdo con el Estado, para adelantar las cuotas del aumento que habían sido acordados originalmente para los meses de diciembre, enero y febrero de 2022, para que se hagan efectivas en los meses de septiembre y octubre del 2021. 

                Es así que frente al cumulo de situaciones, hoy resulta imprescindible al menos, exigir el inmediato adelantamiento de las cuotas previstas para el año que viene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS