A.E.F.I.P
Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº1112
Trabajadores Impositivos » Comunicados » 24 feb 2021

en marzo la jubilacion aumenta tan solo un 8%

MOVILIDAD JUBILATORIA: otro ajuste más sobre el bolsillo de los jubilados. Y van…..


Por:
Agrupación 30 de Octubre AEFIP

                        En efecto, ya con los números en la mano se confirma que el aumento a los jubilados a partir del mes de marzo del 2020 debiera ser del 8.1 %. Este porcentaje surge como producto de una endemoniada formula que considera una serie de variables ocurridas entre el mes de octubre y diciembre de 2020.

                        El gobierno juró y perjuro que esta “formula” no era para producir un ajuste sobre las ya alicaídas jubilaciones, sino por el contrario a través de ella el jubilado iba a recuperar salario real como nunca antes. (aunque ud no lo crea , esto es real).

                        Pues bien ahora llegó la hora de la verdad, y las palabras quedan de lado, veremos cuanto de verdad había en el discurso de los legisladores y funcionarios del poder ejecutivo, (presidente incluido) que no pararon de explicar las bondades de la formula de movilidad jubilatoria.

                        Entonces veamos: las jubilaciones aumentarán un 8.1% y la inflación para el mismo trimestre considerado (Octubre/ diciembre) que ya difundió el INDEC fue del 11.3 %. CONCLUSIÓN: los jubilados perderán el 2.9% de sus haberes, en términos reales, durante este primer trimestre.

                       

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS