PARITARIAS 2020
Agrupación 30 de Octubre AEFIP
Tras la firma del acta del pasado 3 de noviembre, mediante la cual se establece un aumento salarial que se terminará concretando el año que viene (2021), creemos oportuno manifestarnos al respecto en un claro rechazo a la política salarial sostenida desde la Mesa Directiva Nacional y las Seccionales que al igual que en marzo, aprobaron este acuerdo a espalda de los afiliados.
Una vez más, se apela a incorporar a nuestros salarios el concepto de “sumas fijas” o peor aún “refrigerio”, en lugar de respetar la Asignación Escalafonaria y los adicionales vigentes en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, minimizando de tal forma adicionales como antigüedad, titulo y otros que hacen a la especificidad de nuestro trabajo.
Ya nos expresamos en reiteradas oportunidades, con relación al profundo daño que ocasiona el mantenimiento de esta política salarial, que resulta en detrimento de la mayoría de los compañeros, así que tan solo acompañamos el cuadro de escala salarial que entrará en vigencia a partir de enero del año que viene.
Tan solo nos queda recordar que únicamente la participación activa en la actividad gremial (vg. Expresando claramente el rechazo a esta política salarial por parte de todos y cada uno de nosotros), podrá modificar el proceder de nuestros dirigentes en la próxima negociación.