A.E.F.I.P
Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1141
Trabajadores Impositivos » Comunicados » 6 jun 2020

El Gobierno propone congelar la movilidad jubilatoria hasta fin de año

Envió el proyecto de ley a Diputados el 04/06/2020 y deberá sancionarse antes del 20 de junio, para que no rija la anterior ley de Movilidad.


Por:
Agrupación 30 de Octubre AEFIP

Alberto Fernández envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para extender hasta el 31 de diciembre el congelamiento de la movilidad que dispuso en la última ley de emergencia económica.

Cabe recordar que la Ley suspendida por el Gobierno determinaba en marzo en aumento para los jubilados del 11,56% y en junio de 10,89%, lo que representa una suba acumulada del 23,71%. En los Decretos presidenciales determinaron subas de tan solo del 2,3% más una suma fija de $1.500 en marzo y del 6,12% en junio, con el consiguiente ajuste sobre los ya empobrecidos haberes jubilatorios.

En tal orden de ideas el Instituto Argentino de Estudios Fiscales (IARAF) expresó “Desde el punto de vista fiscal, el Gobierno reduce el gasto en prestaciones sociales, pero también genera una pérdida relativa de poder de compra para los jubilados y pensionados bajo lo que correspondía por Ley. Para el Fisco, el ahorro total -neto de bonos- entre enero y agosto, sería de $34.000 millones.

Ante esta situación el gobierno insiste en extender la suspensión de la ley de Movilidad  Jubilatoria hasta fin de años, con el consiguiente ajuste sobre las jubilaciones.

Resulta al menos contradictorio ver como el gobierno paga los sueldos de Clarín y Techint y reduce los haberes de los jubilados. Extraña forma de entender la justicia social.  No?

El 20 de junio vence la prórroga del congelamiento dispuesto en la emergencia, cuando el coronavirus no existía y el presidente se creía con tiempo suficiente como para definir una fórmula.

LA CGT CONVOCARÁ A UNA MARCHA EN CONTRA DE LA NUEVA LEY Y A FAVOR DE LOS JUBILALDOS ??   JA ERA UN CHISTE !!!!!!!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS