Una nueva clausura contra la especulación
LOS TRABAJADORES DE AFIP CONTINUAMOS TRABAJANDO CONTRA LA ESPECULACIÓN
Precios: AFIP detectó abusos en 8 de cada 10 inspecciones en supermercados
Un joven denuncio a un supermercado de calle 19 entre 58 y 59 de La Plata por subir más de un 20% los precios de la leche. Tres días más tarde, la AFIP clausuró el comercio.
El joven había denunciado al establecimiento porque el aumento de precios era "exorbitante": como ejemplo, contó que una leche La Serenísima que en el programa "Precios Máximos" no pasa de los $60, se vendía en el supermercado a $75.
Finalmente la AFIP clausuró el jueves ese supermercado y otro más, según explicaron a la prensa "por reincidencia". Es que luego del primer control bajaron los precios, pero en el segundo incumplieron con la obligación de retrotraer los costos en alimentos, medicamentos, insumos médicos y productos de limpieza.
Las subas habían alcanzado un promedio del 35% en artículos de limpieza, 20% en almacén, 5% en bebida y un 13% en leches. Al constatar estas infracciones, los encargados de estas tareas no tuvieron otra opción que colocar la faja de clausura para que los dueños de los dos supermercados corrijan los valores y cumplan con la disposición del Gobierno Nacional para evitar abusos en medio de la crisis que desató la propagación del coronavirus en el país.