A.E.F.I.P
Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº932
Trabajadores Impositivos » Comunicados » 18 feb 2020

Un ajuste fiscal de $5.400 millones al mes

Un nuevo latrocinio sobre los jubilados

Por Decreto Alberto Fernandez redujo el aumento a las jubilaciones a más de 2.700.000 jubilados, mientras que los jubilados de la mínima recibirán apenas sobre el aumento previsto, $ 197 pesos al mes.


Por:
Agrupación 30 de Octubre AEFIP

            Con el anuncio del gobierno, respecto a la reducción de las jubilaciones en relación a la fijada por la suspendida ley de movilidad previsional, se ha perpetrado una importante disminución en las jubilaciones de más de 2.700.000 jubilados.

            Con este anuncio los jubilados de la mínima cobraran $ 197 más, mientras que el resto de los jubilados verán reducida su jubilación en relación a lo que por ley les correspondía en promedio $ 1.200 por mes.

            En particular la baja en las jubilaciones para nuestros afiliados ha de representar una disminución de $ 8.044 por mes.

            Resulta claro que medidas como esta reflejan un claro desprecio hacia aquellos trabajadores que durante más de 30 años venimos aportando religiosamente al Sistema de Previsión Social con la esperanza de tener una jubilación mejor.        

            Se miente, se manipula la información y arma un relato que nada tiene que ver con la realidad:

            El Presidente dice que esta medida tomada sobre las jubilaciones no debe ser llamada ajuste, sino una redistribución de ingresos, de los sectores que más tienen sobre los que menos tienen. Y eso es falso. Este es un ajuste sobre las jubilaciones puesto que con esta medida el gobierno captura $ 5.100 millones de pesos por mes, que debieran ir a los bolsillos de los jubilados, si hubiera una redistribución no habría ahorro alguno.

            Tampoco es cierto, o mejor dicho es mentira que se mejora a los que menos tienen, puesto que aquellos jubilados que cobran $ 16.200 pesos ó más, cobraran menos de lo que hubieran cobrado con la ley suspendida.

            Sin lugar a dudas este ajuste fiscal cabe entenderla como una medida solicitada por los acreedores externos, tendiente a demostrar que habrá un excedente para el pago de la deuda.

            En síntesis, por un lado queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la medida dispuesta por el Gobierno Nacional en relación a los jubilados, pero también queremos advertir que la pasividad y silencio puesto de manifiesto por la dirigencia sindical, claramente tendrá repercusión en la discusión salarial. Esto será así pues tanto la revisión salarial 2019 como las paritaria 2020 estarán teñidas por el mismo concepto que llevo al ajuste de los jubilados.

Nos opusimos en diciembre de 2017 a la rebaja de las jubilaciones y hoy nos volvemos a oponer a esta nueva rebaja salarial de los jubilados.                Podrán disentir con nosotros en la forma de ver las cosas, pero jamás podrán decir que no somos coherentes en nuestro pensamiento con independencia del partido político que encara el ajuste. NO TODOS LOS DIRIGENTES PUEDEN DECIR LO MISMO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS