A.E.F.I.P
Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº932
Trabajadores Impositivos » Comunicados » 12 nov 2019

MALCORRA: “EN BOLIVIA HUBO UN GOLPE DE ESTADO, NO ES UNA CUESTIÓN DEBATIBLE”


Por:
la Causa

        Cuando las fuerzas armadas y la policía se unen para hacer renunciar a un gobierno democrático, no estamos sino ante un golpe militar. No hay vueltas.

         Seguramente cabe discutir, las situaciones institucionales que permitieron agrietar la voluntad popular y por allí poder colarse el golpe, pero antes hay que volver la situación hacia su punto de partida y para ello Evo Morales debe reinstalarse en el lugar al que lo había llevado el pueblo boliviano, esto es la Presidencia de la Nación.

         De todas maneras, no crean que el golpe está inspirado por causas republicanas. Por el contrario, si a ciertos sectores del poder económico y cultural tradicional de Bolivia, ya le era complicado soportar que un indígena y campesino los gobierne, sumarle a ello, que gobierne bien, que distribuya la riqueza en forma más equitativa y a la vez incorpore a los intereses del Estado a pueblos que por décadas habían sido ignorados, ya era demasiado para esos sectores.

         Evo nacionalizó los hidrocarburos, sin impedir las inversiones extrajeras, sólo que el Estado era un socio inteligente. Ahora planificaba un mejor uso del litio, para utilizar esos recursos naturales en un inédito proceso de industrialización y con ello muchos sectores concentrado del poder dejaban de hacer “buenos negocios”

 Este es un golpe con olor a gas y litio

 

  • Tenemos una Meta: La Vida, la Justicia y la Libertad
  • Tenemos u método: La Democracia
  • Tenemos un combate: Vencer a quienes desde adentro y desde afuera quieren impedir esa democracia.
  • Tenemos una tarea: Gobernar para todos

                                                RAUL ALFONSIN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS