A.E.F.I.P
Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº597
Trabajadores Impositivos » Comunicados » 11 may 2019

¿Y PORQUE LAS PREPAGAS NO APORTAN AL FONDO DE JERARQUIZACIÓN?


Por:
Agrupación 30 de Octubre AEFIP

                 Primero cabe decir que claramente esto no siempre fue así, hasta hace muy poco las OBRAS SOCIALES en general y las PREPAGAS en particular, aportaban al fondo de jerarquización porque básicamente le hacemos todo el trabajo para que recauden las millonarias sumas que se llevan.
                En efecto, desde la AFIP realizamos todo el trabajo de Recaudación, Distribución y fiscalización. La recaudación la hacemos mensualmente a través de las DDJJ del SUSS, donde ponemos toda la tecnología afip al servicio de esa recaudación, resulta obvio que si no fuera de esta manera las prepagas no recaudarían ni el 10% de lo hoy recaudan.
                Para la distribución ponemos todo el servicio de la Dirección de Informática de Seg. Social donde cada O.S recibe la recaudado, y además les REALIZAMOS EL TRABAJO DE FISCALIZACIÓN, y esto es así (y lo decimos con conocimiento de causa) ya que si bien por normativa la facultad de fiscalización la tienen las O.S., no es menos ciertos que el número de trabajadores que incorporan al sistema de seguridad social con sus propios inspectores en INFIMO y por el contrario cada vez que desde la Fiscalización de Seguridad Social incorporamos un trabajador al sistema, lo incorporamos a las Obras Sociales en general y las prepagas en particular.
                Pues entonces si Fiscalizamos, Recaudamos y Distribuimos el dinero de las prepagas, entonces porque no participan del FONDO DE JERARQUIZACIÓN?. Para ello hay una respuesta y nuestra M.D.N. con imbrogno a la cabeza la conoce ya que nada hicieron al respecto en estos años. Lo concreto es que fuimos injustamente excluidos de esa participación y nada dijeron y más aun, nada hicieron.
                Estamos reclamando el aporte del 0,65%  como retribución de la INMENSA tarea que les hacemos, mientras que ellas no tienen problema alguno en incrementar sus ganancias, ya que en los últimos 12 meses sufrimos un aumento del  53% en el costo de su servicio, distribuidos de la siguiente manera: 7,5% desde junio/18; otro 7,5% a partir de agosto/18, 8% desde octubre/18, 8,5% en diciembre/18 un 5% en febrero/19 pasado y a partir de este mes –mayo/19- se incrementa un el 7,5%.
                Y más aun, nos cobran sumas exorbitantes cuando nos jubilamos con el único propósito de que no continuemos en el sistema, pues le representamos más gastos que ganancias.

                La medicina prepaga alcanza a seis millones de beneficiarios, de los cuales 1,2 millones son voluntarios. Del resto, el grueso de los usuarios deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga mediante obras sociales y deben pagar, en caso de corresponder, una diferencia con relación al monto del plan privado elegido.

                Como el salario sigue cayendo en términos reales, se acrecienta el pago de ese diferencial, haciendo cada vez más difícil sostener una prepaga para nuestros Trabajadores.

ENTONCES:  ¡¡¡ QUE  LAS PREPAGAS APORTEN  AL FONDO DE JERARQUIZACIÓN !!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS