A.E.F.I.P
Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº597
Trabajadores Impositivos » Noticias » 26 mar 2019

GANANCIAS - FALLO DE LA CORTE A FAVOR DE LOS JUBILADOS

Para aquellos que lo deseen leer integramente, adjuntamos el fallo completo de la corte mediante el cual se declara inconstitucional el impuesto a las ganancias para los jubilados.


Por:
Agrupación 30 de Octubre AEFIP

En el dia de hoy la Corte suprema de Justicia dictó un fallo mediante el cual declara inconstitucional el Impuesto a las Ganancias a los jubilados.

Si bien este fallo en principio afecta exclusivamente a titular del juicio, por lo que ello representa debería extenderse a todos. Por otra parte el fallo establece la devolución de lo cobrado por ganancias.

Rescatamos la importancia del fallo (sobre el cual veniamos haciendo un seguimiento), debido a la importancia que esto tiene (en caso de extenderse o en caso de iniciar los juicios correspondiente) para todos los compañeros los jubilados y los proximos jubilarse, en la AFIP.

Es importante, en razón que los haberes jubilatoria de la inmensa mayoría de los trabajadores de la afip, se encuentra en el limite de haberes permitido, es decir que estan topeados, y por lo tanto todos estan sujetos al impuesto a las ganancias, maxime con la unificación de las pensiones con las jubilaciónes.

En este marco queremos resaltar que en este momento resulta de suma importancia, los proyectos que impulsamos tendientes a quitar los topes ( tanto de los haberes jubilatorios, como respecto a los aportes), debido a que al no estar sujeto a ganancias los netos serian mucho mayores a los actuales.

QUEREMOS RESALTAR QUE EN LA PAGINA WEB DE ESTA AGRUPACIÓN, INICIAMOS UNA ENCUESTA ACERCA DE SI ESTAN DE ACUERDO CON LA ELIMINACIÓN DE AMBOS TOPES, Y COMO RESULTADO, DESPUES DE LA VOTACIÓN DE MAS DE 1600 COMPAÑEROS, EL 80% ESTA DE ACUERDO.

En este marco y con el fallo judicial que mas alla de la buena noticia en lo inmedito, puede tener trascendencia en lo mediato, INSTAMOS A PROFUNDIZAR EN CADA SECCIONAL EL CAMINO A SEGUIR EN ESTE RUMBO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS