A.E.F.I.P
Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº613
Trabajadores Impositivos » Comunicados » 8 mar 2019

SE CONFIRMO UNA NUEVA BAJA EN LOS SUELDO DE LA AFIP


Por:
Agrupación 30 de Octubre AEFIP

Con el acuerdo alcanzado por la Mesa Directiva Nacional, disponiendo de un aumento del 10% a partir de Febrero de 2019 y un 5% más con el sueldo del mes de abril (que cobraremos en mayo), se consolidó otra importante caída de nuestro Sueldo. De esta forma el incremento salarial correspondiente a las paritarias 2018 totaliza un 35,7 %  + un bono de $ 2.000 que se termina en setiembre + $ 2.000 incorporado al refrigerio que no se encuentra sujeto a aportes y por consiguiente no es tenido en cuenta ni para la jubilación, ni para el plus vacacional

                               Con este 35,7 % de aumento que terminaremos de cobrar en el mes de mayo, representa una caída de 12 puntos en referencia a la inflación de 2018, pero más aún, se acumula a la caída sufrida en el 2016 donde se acordó un 33 % frente a una inflación del 41% y la caída sufrida en el 2017 donde se acordó un 21,2 % + un bono de $ 900 que se terminó en setiembre del año pasado, ello frente a una inflación superior al 25%, solo basta una simple suma para reconocer en los números lo que sufrimos a diario en el bolsillo.

                               Esta situación por si sola muestra claramente el ejercicio IRRESPONSABLE de la negociación salarial, pero ello no es lo único…  ni lo peor.

                               Lo peor, a nuestro criterio, ha sido la claudicación con la que han tratado el FONDO DE JERARQUIZACIÓN. Para mostrar esto en números basta decir que el incremento del fondo de Enero/2019 en relación al fondo del mes de Enero/2016 ha sido del 97% mientras que la inflación en ese periodo, medido a través del IPC BA, ha sido de 157.9%; Si bien una parte de semejante caída se debe al empobrecimiento generalizado de la economía y la consiguiente caída de la recaudación, la mayor parte se debe a las rebaja aplicada por el actual administrador mediante la Disp. 204/18 y las diminuciones sufridas en la época de Abad mediante al Nota 1.118/16 y la Disp. N° 167/16 y Disp. 50/18, pero sobre eso hay que tener claro que ello no hubiera sido posible sin la complicidad de la Conducción Nacional del Gremio, quienes claudicaron en la defensa del “Fondo no se toca”, levantando un plan de lucha en curso en el primero de los casos y directamente no hicieron nada en el segundo de los casos.

                     No obstante, estamos absolutamente convencidos que es el GREMIO la única herramienta posible para defender los intereses de los trabajadores y es por ello que insistimos en una reforma estatutaria que promueva  LA ELECCIÓN DIRECTA DE LA MESA DIRECTIVA NACIONAL Y LA PARTICIPACIÓN DE LAS MINORÍAS, como elementos indispensables para un pleno ejercicio de democracia sindical participativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS