A.E.F.I.P
Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº288
Trabajadores Impositivos » Comunicados » 4 ene 2019

LA MENTIRA DE GANANCIAS PARA LOS JUECES


Por:
Agrupación 30 de Octubre AEFIP

A partir de enero de 2019 en el Impuesto a las Ganancias regirá una nueva escala que solo será aplicable en el ámbito del Poder Judicial

 El primer tramo estará comprendido por los nuevos jueces que ingresan al poder judicial desde afuera el del Organismo, así por ejemplo se trata de aquellos abogados que concursaron y ganaron el puesto. Estos son los que se encuentran en la escala más alta y le aplican el 35%, como a cualquier mortal.

 En el segundo tramo se encuentran los jueces designados a partir de ahora pero que a diferencia del tramo anterior ya se venían desempeñando dentro del Poder Judicial y ahora alcanzan el puesto de jueces, donde comenzarán a pagar ganancias pero solo por la diferencia entre el sueldo que cobraban antes del nombramiento y el sueldo que cobran ahora como jueces. Así por ejemplo si un secretario letrado que cobra aprox $131.000 y ahora como juez cobra $202.000 pagaría solo sobre los $70.000. Mínimo no imponible y deducción especial de por medio, estarían pagando en este caso unos $ 10.000 por mes. (www.csjn.gov.ar)

 Y por último está el tercer tramo, allí se encuentran los jueces que ya vienen detentando el cargo de jueces, los cuales no pagan ganancia. Nada de nada. Y que obviamente son la absoluta mayoría, el 90% de ellos.

 En conclusión, están los que pagan ganancias conforme la ley (no deben llegar ni al 1%), los que pagan muy poquito: (aproximadamente el 9 %) y los que no pagan nada: (que representan algo así como el 90%).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS