A.E.F.I.P
Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº288
Trabajadores Impositivos » Comunicados » 21 nov 2018

Los Trabajadores Impositivos pedimos el V.A.R.


Por:
Agrupación 30 de Octubre AEFIP

              A poco de cumplirse dos años de la movilización en la que más de 2000 compañeros participamos –el 23/11/2016- RECLAMANDO la devolución de la quita ilegal que sufrimos en el Fondo de Jerarquización instrumentada mediante la Disposición 167/16 y la Nota 1118/16, queremos saber donde estuvieron, todo este tiempo los dirigentes Gremiales que silenciaron semejante atropello.

             Parecería ser que la Conducción Nacional del Gremio “mando a incobrables la deuda”, “guardó las banderas del reclamo” y “se llamo a silencio”. Pasó la movilización, pasaron las asambleas, pasaron 24 meses, pasaron dos paritarias y el FONDO sigue sin siquiera normalizarse en su liquidación.

             Y peor aún luego vino la Disposición 50 y nos bajaron el fondo del 0,72% al 0.70% y más tarde la Disposición 208 y en fondo volvió a disminuir, ahora al 0,65%, y en ese marco se firmó una acta prometiendo paz social. nuestra dirigencia JAMAS SE HIZO DE CARGO.

             Hoy, ya han transcurrido dos años del reclamo original. Aquel que, ante la ausencia de medidas gremiales serias, abrió la puerta para que el administrador de turno continúe apropiándose de nuestra remuneración y aún convencidos que ello no terminó. Así la deuda continua acrecentándose mes a mes, a Octubre de 2018 el fondo apropiado, asciende aprox $ 4.500 millones de pesos, lo que significa que en promedio se le adeuda a cada trabajador la suma de $ 225.000

             Por eso los Trabajadores Impositivos pedimos urgente el VAR, queremos saber donde estaba cada uno, que posición tuvo cada uno de dirigentes gremiales frente a la brutal expropiación sufrida en el fondo de Jerarquización.

 Sabemos que no todos son lo mismo. POR ESO PEDIMOS EL VAR.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS