A.E.F.I.P
Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº288
Trabajadores Impositivos » Comunicados » 29 sep 2018

Un acuerdo salarial a contramano de todos

Si se concreta la firma del acta acuerdo entre la MDN y el Administrador, habrán renunciado a todo lo que miles de compañeros durante casi 4 meses hemos defendido en asambleas, paros y movilizaciones.


Por:
Agrupación 30 de Octubre AEFIP

UN ACUERDO A CONTRAMANO DE:

  •  NUESTRO ORGANISMO
  •  NUESTRO SALARIO
  •  NUESTRO CONVENIO

            Si se concreta la firma del acta acuerdo entre la Mesa Directiva Nacional y el Administrador Federal, entonces habrán renunciado a todo lo que miles de compañeros, durante casi 4 meses, hemos defendido en asambleas, paros y  movilizaciones.

           Este acuerdo va en CONTRA DE NUESTRO ORGANISMO, puesto que la situación interna del Organismo nada ha cambiado desde el inicio del conflicto. Aún continua sosteniendo en entrevistas radiales que el problema de recaudación de la AFIP pasa por el servicio domestico y los monotributistas; nunca se rectifico de la estigmatización falsa y provocativa que hizo de los trabajadores impositivos en los medios de comunicación a comienzo del conflicto;  el Organismo continua paralizado y no existen planes de fiscalización ni plan de gestión alguno; continua nombrando CEOs sin ninguna experiencia en materia tributaria. En síntesis el Organismo continúa en una curva descendente que lejos de revertirse se está profundizando. 

           Este acuerdo va en CONTRA DE NUESTRO SALARIO, puesto que en definitiva el acuerdo salarial significará un incremento de tan solo el 4% sobre el total de  nuestro salario. La cuenta es simple si el 60 % del salario (el fondo) disminuye un 10 %  y el 40 % de la remuneración restante (el salario) aumenta en promedio un 25 %, significa que el neto representa un aumento salarial del 4%, y que ello se da en el marco de una inflación anual de al menos un 42 %.  Si a ello se le suma la caída que sufrirá la recaudación en un marco recesivo. SIGNIFICARÁ QUE EN TERMINOS REALES NUESTRO SALARIO DISMINUIRA EN UN 40%.

           Este acuerdo va en CONTRA DE NUESTRO CONVENIO, puesto que habrán convalidado la potestad del Administrador Federal de modificar nuestro salario mediante una Disposición, y ello es violatorio del artículo 168 del C.C.T.

           Pero peor aún, habrán dejado definitivamente abierta la puerta, para que el año que viene el Administrador concrete, Disposición mediante, una nueva reducción de la alícuota del fondo de jerarquización, a la que al menos éste Administrador jamás ha renunciado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS