A.E.F.I.P
Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº597
Trabajadores Impositivos » Comunicados » 3 sep 2018

¡ TIPICO ! Primero llegan los CEOs, después llegan los acomodos

Al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, le reclaman haber acomodado a sus amigos y a los amigos de la Jefatura de Gabinete.


Por:
Alejandro Rebossio
Transcribimos el artículo publicado el 25/08/18 en la Revista Noticias por Alejandro Rebossio.

 “El jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, no sólo enfrenta el desafío de evitar que la recaudación tributaria siga cayendo por la crisis. También está empeñado en ajustar el salario de los más de 20.000 empleados de la AFIP y por eso enfrentó un paro este 16 de agosto y otras medidas de fuerzas del 21 al 24 de este mes de 13 a 16 horas. “No se pueden mejorar los edificios y la tecnología y comprar rodados bajando salarios”, advirtió el secretario general del sindicato Aefip, Guillermo Imbrogno.

Pero Cuccioli, ingeniero industrial con un MBA y experiencia en las industrias petrolera y financiera hasta que ingresó al Gobierno en 2015, enfrenta además críticas por nombramientos en la cúpula de la AFIP. Funcionarios de prestigiosa carrera dentro la agencia tributaria, sin militancia gremial, advierten de que se ha diferenciado de su antecesor, Alberto Abad, y se ha asemejado al último administrador federal de Ingresos Públicos K, Ricardo Echegaray: “Teníamos fe en  que Cuccioli podía modernizar una AFIP que tecnológicamente había quedado muy atrasada desde la época de Echegaray. Pero terminó, al igual que Echegaray, trayendo a sus amigos y a los amigos de la Jefatura de Gabinete, en vez de aprovechar a la gente de carrera de la AFIP. Abad había traído sólo dos personas propias: un subdirector general y su vocero. Pero Cuccioli trajo cuatro subdirectores generales: la técnica institucional, el de recursos humanos, el de planificación y el de administración financiera. Una viene de la Jefatura de Gabinete, dos de LAN y Danone y el otro es un ingeniero del ITBA, como Cuccioli. Además trajo un director de seguridad informática que era vicepresidente para Latinoamérica de Equifax, que es la dueña de Veraz, una empresa que se dedica a vender datos de terceros. Y este director trajo a 20 personas que no se sabe quiénes son”.

Disposición 325/2018

Que en el mismo sentido cabe destacar el dictado de la Disp. AFIP 325/18, mediante la cual se designa al jefe de División y Sección, hasta acá nada anormal, lo que resulta excepcional es que esa designación se hace a propuesta del Administrador Federal.  ¡Qué jugador! que conocimiento que tiene el A.F. de todos nosotros.

¿O acaso será que después de los CEOS vienen los acomodos?

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS