A.E.F.I.P
Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº354
Trabajadores Impositivos » Comunicados » 8 ago 2018

LO QUE CUCCIOLI NO DICE

La verdad sobre la rebaja del fondo de jerarquización


Por:
Agrupación 30 de Octubre

LA REBAJA DEL FONDO DE JERARQUIZACION

  LO QUE CUCCIOLI NO DICE

 

El actual Administrador Federal, Ing. Cuccioli, no solo nos rebaja el salario a través del fondo de jerarquización, sino que para ello, subestima a los trabajadores de la AFIP, oculta la verdad y nos difama en los medios de comunicación.

                 Subestima a los trabajadores puesto que pretende hacernos creer que nos baja el sueldo, entre otras cosas, para “mantener un buen capital de recursos humanos”; ”incrementar la capacitación del personal”. (sic disposición 204/18). Si no fuera por lo dañina de la Disposición sería para reírnos !!!

                 Oculta la verdad, pues desde esta agrupación gremial estamos convencidos, que la verdadera intención que moviliza esta rebaja de salarios es hacerse de recursos que le permitan adquirir hardware y software para luego tercerizar el área de informática a empresas privadas que con la tecnología adquirida no tendrán inversiones que hacer. 

                 El Administrador nos difama adentro y fuera de la casa. El Administrador desde que asumió intentó imponer, a propios y extraños, que la falta de presupuesto de la AFIP se debía a que los sueldos de sus trabajadores eran altos y originaba un dispendio de recursos que no se podía sostener en el tiempo. Eso es FALSO, FALSO DE FALSEDAD ABSOLUTA y FALSO DE FALSEDAD IDEOLOGICA

 La disminución del presupuesto de la AFIP se debe a la constante transferencia de Recursos que hace el Estado en beneficio de sectores privados, cediendo la recaudación a través de:

                 # La Eliminación/Reducción de la Retenciones a los Sectores Agropecuarias (soja, maíz y trigo) y mineras, que representa una disminución en la recaudación de más de $ 35.000 millones de pesos y por consiguiente una disminución en el presupuesto AFIP. Este costo fiscal se duplicará en el 2019

                 # La Reducción de las contribuciones patronales, representó en el período febrero/julio 2018 una pérdida de recaudación de 6.900 millones de pesos, lo cual anualizado va a impactar con un costo fiscal de aproximadamente 17.000 millones de pesos. Ello reduce no solo el presupuesto de la AFIP, sino fundamentalmente lesiona los ingresos del ANSES y por consiguiente el ingreso de los jubilados y como contraprestación sólo trae un incremento en la utilidad de los grandes empleadores.

                 # La resignación del cobro del impuesto a las ganancias al Sistema Judicial, representa una pérdida de recaudación de 7.000 millones de pesos al año, a lo cual se debe adicionar la de otros Organismos (vg. tribunal de Ctas, fiscalía, etc). Que además de reducir el presupuesto de la AFIP, genera una interdependencia entre el poder judicial y el ejecutivo, algo así como favor con favor se paga.

                 # El acuerdo alcanzado en diciembre de 2016 entre el Gobierno Nacional y las Provincias para disminuir la base de cálculo de los ingresos presupuestarios de la AFIP, y que fuera aprobado por las legislaturas provinciales en 2017. Esto representa una pérdida anual de $3.000 millones de pesos con impacto directo en presupuesto de la AFIP.

 

 Todas estas y muchas otras medidas que sería muy extenso enumerar, son la verdadera causa de la reducción del presupuesto de la AFIP y NO el salario de sus trabajadores.

 Y ahora que ven como esa reducción de ingresos lesiona el presupuesto de la AFIP, no tienen mejor idea que apropiarse de los ingresos de sus trabajadores para morigerar esa caída. EN DEFINITIVA pretenden que con el ingreso de los trabajadores se subvencionen la utilidad de los privados.

  En consecuencia hoy ya resulta claro, que a través de la Disposición 204/18, se está haciendo una fantástica transferencia de recursos, del bolsillo de los trabajadores de la AFIP a los bolsillos de los empresarios que se benefician con la baja de impuestos.

Apenas asumió el Administrador Federal desde ésta Agrupación gremial ADVERTIAMOS QUE:

                 “cualquier intento por disminuir la capacidad operativa del Organismo (vía achicamiento, disminución de salarios, eliminación del Fondo o falta de personal) solo le conviene a un solo sector: al de las empresas que eluden/evaden, las que fijan domicilios en paraísos fiscales, las que contrabandean mercadería, las que llevan doble juego de libros, las que incrementan su rentabilidad manteniendo empleados en negro. Esos sectores son a su vez los que siempre que tuvieron la posibilidad de debilitar al Organismo lo hicieron. A veces con la complicidad interna, otras con la complicidad política, pero siempre en contra del país.”

 

                Pues esto ya está pasando.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS